Reglamento VII Media Maratón "LOS
BARRUECOS"
A continuación, se expondrá todo lo
relativo a la reglamentación de la prueba:
ART. 1º | FECHA, LUGAR y RECORRIDO:
El domingo 21 de enero
de 2018 a partir de las 11:00 horas, se celebrará en la
localidad de Malpartida de Cáceres la “VII Media Maratón Popular LOS
BARRUECOS”, prueba organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Malpartida
de Cáceres y el Club Atletismo Malpartida Los Barruecos. Esta prueba
discurrirá en un circuito urbano e
interurbano mixto de asfalto y tierra con salida y llegada en
la Plaza Nora de Malpartida de Cáceres.
El circuito permanecerá
cerrado al tráfico a cualquier tipo de vehículo durante el desarrollo de la prueba,
excepto los autorizados por la Organización. Este estará controlado y vigilado
por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización y voluntarios.
Se establece como tiempo máximo para recorrer la distancia de 21.097
metros, el de 2 horas y 30 minutos.
Toda la información de la
prueba estará centralizada en la web: https://mediamaratonlosbarruecos2018.blogspot.com.es.
ART. 2º | PARTICIPANTES:
Podrán tomar parte de la prueba
todos los atletas que lo deseen y que tengan al menos 18 años, federados o no,
contemplados en las categorías que se detallan en el artículo 3. Se garantizará la participación y
la bolsa de corredor a los 600 primeros inscritos. La organización podrá solicitar la acreditación documental de la
identidad y de la edad de los participantes. Pueden participar atletas
extranjeros, residentes en España si lo justifican, con el permiso de
residencia o de trabajo y atletas portugueses siempre que no hayan sido
internacionales en los últimos 5 años y en una prueba similar a la que vaya a
participar. Respecto a este punto de participación de atletas extranjero este
reglamento se remite a lo establecido por la R.F.E.A. y por la Federación
territorial de atletismo. Serán considerados atletas universitarios todo
aquello que se hayan inscritos como tal y cumplan con los requisitos de la
Universidad de Extremadura.
ART. 3º | CATEGORÍAS
Media Maratón: Se establecen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino.
Senior… de 18 años (cumplidos el día de la
prueba) a 34 años.
Veteranos/as A. de 35 a 39 años.
Veteranos/as B. de 40 a 44 años
Veteranos/as C. de 45 a 49 años
Veteranos/as D. de 50 a 54 años
Veteranos/as E. de 55 a 59 años.
Veteranos/as F. de 60 en adelante.
General Absoluta
Locales Absoluta
10,5km: Se establecen las
siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino.
Senior… de 18 años (cumplidos el día de la prueba) a
39 años.
Veteranos/as de 40 en adelante.
General Absoluta
Locales Absoluta
ART. 4º | HORARIOS:
09:30 a 10:30: Entrega de dorsales (para aquellos que no lo hayan recogido previamente)
11:00: Salida Media Maratón y carrera 10,5km
11:00: Salida Ruta Senderista (A continuación de la salida de la media maratón)
12:30: Cierre control paso primera vuelta (10,5kms), aquel que no pase en ese tiempo será desviado hacia meta.
09:30 a 10:30: Entrega de dorsales (para aquellos que no lo hayan recogido previamente)
11:00: Salida Media Maratón y carrera 10,5km
11:00: Salida Ruta Senderista (A continuación de la salida de la media maratón)
12:30: Cierre control paso primera vuelta (10,5kms), aquel que no pase en ese tiempo será desviado hacia meta.
13:30: Carreras Infantiles.
14:15: Entrega de premios.
14:15: Entrega de premios.
ART. 5º | INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO:
Las inscripciones podrán realizarse a partir
del día 04 de diciembre de 2017 cerrando el plazo de inscripción a las 00:00h
del día 20 de enero de 2018 estableciéndose un límite de 600 corredores por riguroso orden de inscripción.
Las inscripciones podrán realizarse de la
siguiente forma.
Por Internet, a través de la www.tucrono.es donde se realizara directamente el pago, a través de la plataforma destinada a tal fin
Personalmente, en el establecimiento deporte BASE en avda. de Alemania N.º 2 en Cáceres través del formulario de inscripción.
Por Internet, a través de la www.tucrono.es donde se realizara directamente el pago, a través de la plataforma destinada a tal fin
Personalmente, en el establecimiento deporte BASE en avda. de Alemania N.º 2 en Cáceres través del formulario de inscripción.
La organización podrá solicitar en
cualquier momento la acreditación de los datos señalados en el boletín de
inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la
descalificación. NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES QUE NO ESTÉN DEBIDAMENTE
CUMPLIMENTADAS, LAS QUE SEAN ILEGIBLES, NI LAS QUE SE EFECTÚEN FUERA DE PLAZO, DEBIDO AL CONTROL INFORMÁTICO DE LA
PRUEBA. Se deberá pagar la cuota en el momento de efectuar la inscripción y por
ello no habrá posibilidad de entregar ningún dorsal del que previamente no haya
ingresado a cuota.
Para más información, a
través de los teléfonos Dioni (653208746) -Fernando (627530116) o al email clubmalpartidalosbarruecos@gmail.com y en el blog mediante la siguiente la web: https://mediamaratonlosbarruecos2018.blogspot.com.es.
PLAZO ORDINARIO: Del 4 diciembre
de 2017 al 14 de enero de 2018
Media maratón >> 14,00 €
10,5 Km. >> 12,00 €
Infantiles >> 1,00 €
Senderismo >> 5,00 €
Media maratón >> 14,00 €
10,5 Km. >> 12,00 €
Infantiles >> 1,00 €
Senderismo >> 5,00 €
PLAZO EXTRA-ORDINARIO:
Del 15 al 19 de enero de 2018
Media maratón >> 16,00
10,5 Km. >> 14,00 €
Infantiles >> 1,00 €
Senderismo >> 7,00 €
Media maratón >> 16,00
10,5 Km. >> 14,00 €
Infantiles >> 1,00 €
Senderismo >> 7,00 €
ART. 6º | RECOGIDA de DORSALES:
Se podrá realizar la retirada de
dorsales el domingo desde las 9:00 a las 10:30 horas en la carpa de la
secretaría de la prueba, situada en la zona de salida y meta, en la Plaza de la
Nora.
ART. 7º | PREMIOS Y TROFEOS:
Se establecen los siguientes trofeos.
Categoría Media Maratón masculino y femenino:
Se otorgarán a los tres primeros clasificados de las categorías reflejadas en
el apartado correspondiente del presente Reglamento.
Categoría 10,5km masculino y femenino:
Se otorgarán a los tres primeros clasificados de las categorías reflejadas en
el apartado correspondiente del presente Reglamento.
Locales masculino y femenino:
Se otorgarán a los tres primeros calificados de la categoría de media maratón y
de 10.5km. masculino y femenino. Para optar a este premio, el corredor o
corredora deberá estar empadronado en este municipio, con al menos una
antigüedad superior a seis meses, pudiendo ser solicitado cualquier documento
que acredite dicha condición en el momento de realizar la inscripción.
En el caso de las carreras infantiles, al tratarse de
una carrera promocional y sin objetivo competitivo, no existirá entrega de
premios. Todos los participantes recibirán medalla y bolsa de golosina al
finalizar la prueba.
Premio
especial Meta volante JUAN JOSE AGUNDEZ. Al primer que
cruce la línea de meta volante tendrá un maravillo lote de productos
extremeños.
Premio
especial de 100€ para el primer atleta que baje de la marca récord de
la prueba de media maratón establecido en 1:10:24. En
el año 2012
Premio
especial para el club más numeroso. Para el club con
mayor número de participantes en la prueba de media maratón y 10,5km. En caso
de igualdad, se otorgará a aquel club que tenga más atletas de categoría femenina
que hayan cruzado la línea de meta. En caso de persistir la igualdad, se
sumarán los tiempos de todos los atletas que hay finalizado la carrera.
Obtendrá un excelente jamón de regalo.
ART. 8º | ACREDITACIÓN ANTE LA
ORGANIZACIÓN:
La organización podrá en cualquier momento
solicitar la acreditación de los datos reseñados en el formulario de
inscripción. La irregularidad o falsificación de los mismos provocará la
descalificación.
ART. 9º | CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
Los participantes se comprometen a:
Aceptar estrictamente todos los artículos
del presente reglamento.
Realizar íntegramente la totalidad del
recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento las
indicaciones de los jueces, servicios de organización y Policía Municipal.
Llevar el dorsal durante toda la prueba en
la parte delantera del cuerpo (pecho o abdomen) de manera bien visible, no
doblándolo y respetando toda su publicidad. El llevarlo en otro lugar o de
forma no visible puede ser motivo de descalificación.
Aceptar las posibles modificaciones de la
prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su
voluntad.
Declarar no sufrir ningún problema de
salud que les impida la práctica deportiva y la disputa de esta media maratón.
Asumen como responsabilidad propia las consecuencias que puedan derivarse del
incumplimiento de este punto.
ART. 10º | DESCALIFICACIONES:
Se descalificará a todo corredor que no
complete el recorrido oficial de la prueba, utilice sustancias prohibidas,
corra sin dorsal, corra con el dorsal de otro corredor, corra con el dorsal en
otro lugar que no sea la parte delante, no se atengan al presente reglamento o
modifique, deteriore o manipule el dorsal.
ART. 11º | RECLAMACIONES:
Verbal al Juez Árbitro de la prueba, hasta
30 minutos después de la publicación oficial de los resultados, pudiendo
posteriormente reclamar al jurado de apelación, previo depósito de 60 €.
ART. 12º | CONTROL DE CARRERA:
La prueba estará controlada por el Comité
Autonómico de Jueces de la Federación Extremeña de Atletismo. Para participar
legalmente, estando asegurado y apareciendo en las clasificaciones, será
obligatorio pasar por el control de salida. La organización declina cualquier
responsabilidad con aquellos corredores que no pasen dicho control o incumplan
las normas emitidas por la organización y/o jueces de la prueba.
ART. 13º | SERVICIOS MÉDICOS:
Habrá un servicio médico de la
organización durante la prueba. El Servicio Médico de la competición estará
facultado para retirar durante la prueba a cualquier participante que, a su
juicio, manifieste un estado físico que pudiera ir en detrimento de su salud.
Igualmente, durante la celebración de la prueba habrá una ambulancia en el
circuito. Estos
servicios permanecerán en la zona de meta, hasta la finalización de todos los
actos.
ART. 14º | AVITUALLAMIENTO:
Existirá avituallamiento en los puntos
kilómetros 5, 10.5, 15, y meta.
ART. 15º | GUARDA-ROPA Y DUCHAS:
Habrá un espacio destinado a guardarropa
de los corredores. Junto con la entrega del dorsal habrá una pegatina que
deberá ponerse en la bolsa que se deje en este espacio. Para retirar las bolsas
depositadas, se deberá presentar el dorsal. No se entregará ninguna bolsa sin
su presentación. El horario será de 10:00 a 14:00 horas. Habrá un servicio de
duchas para todos los participantes, ubicado en la
Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo, perfectamente
definido para cada sexo. Para acceder a los mismos se deberá mostrar el dorsal
a las personas responsables del funcionamiento.
ART. 16º | SEGURO:
Todos los participantes inscritos estarán
cubiertos por una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil. La
organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que
durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse así mismo o a
terceros, por incumplimiento de las normas.
ART. 17º | OBSEQUIOS Y REGALOS:
A todo participante se le obsequiará con
una bolsa del corredor, que contiene diversos regalos conmemorativos.
Y todo aquel atleta que finalice la
prueba, recibirá una bolsa, con avituallamiento sólido y líquido.
ART. 18º | DERECHO A LA IMAGEN
El Participante declara reconocer y
aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas
y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su
representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las
Películas y las Imágenes"). El Participante declara aceptar toda
explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las
Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos
para las siguientes necesidades, sin limitación de duración: (a) difusión del
Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en
diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se
cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o
distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos,
por Internet o DVD); (b) explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador
o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación
institucional. (c) promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier
evento/operación asociado;
ART. 19º | CONTINGENCIAS
En el caso de concurrir circunstancias
ajenas a la responsabilidad del organizador (sucesos meteorológicos, accidentes
o hechos de fuerza mayor de otra índole) que impidan el correcto desarrollo de
la prueba en las horas anteriores a la celebración y que supongan su posible
cancelación, la organización no puede asumir la responsabilidad, por lo que el
importe de las inscripciones NO sería devuelto a los participantes.
Por dichas circunstancias arriba
expuestas, la organización se reserva el derecho de modificar los circuitos por
razones de seguridad.
ART. 20: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO
La organización se reserva el derecho
a modificar o alterar el presente reglamento en función de la viabilidad
de la prueba